CURSO VIRTUAL : TECNOLOGÍAS Y KITS ESPECIALIZADOS DE RESPUESTA CBRN

38 ALUMNOS MATRICULADOS

PRESENTACIÓN DEL CURSO :

El presente curso tiene como objetivo, brindar a los participantes los conocimientos necesarios acerca de las nuevas tecnologías, equipos y kits especializados de respuesta a emergencias con materiales peligrosos e incidentes CBRN; considerando como eje fundamental, la adecuación e implementación de los mismos bajo estándares adecuados de uso, manejo y mantenimiento que permitan su buen funcionamiento y perdurabilidad en el tiempo.

 

DIRIGIDO A :

Este curso está dirigido a los especialistas, técnicos, respondedores de emergencias y gestores de seguridad con materiales peligrosos, agentes CBRN y armas de destrucción masiva (ADM) a fin de reforzar y/o actualizar sus conocimientos, capacidades y habilidades técnicas especializadas.

 

ETAPAS:

  • Etapa 1 :  Proceso de Registro y Reconocimiento general de la interfaz del Aula Virtual CINQUI.
  • Etapa 2 : Activación y Habilitación de participantes a Curso Virtual.
  • Etapa 3: Desarrollo de Contenidos y Evaluación de Curso Virtual.

 

ESTRUCTURA – CONTENIDO DE CURSO:

El curso se desarrollará a través de la plataforma digital AULA VIRTUAL CINQUI,  bajo una metodología basada en la presentación de módulos temáticos específicos e interacción virtual instructor – participante.


Unidades Temáticas:

INTRODUCCIÓN GENERAL : Información referencial de Curso Virtual

UNIDAD I : Equipos de Apoyo y Soporte HAZMAT

UNIDAD II : Sistemas de Monitoreo, Detección e Identificación de Agentes Tóxicos.

UNIDAD III : Equipos de Protección Cutánea frente a incidentes con agentes CBRN.

UNIDAD IV: Equipos y Accesorios de Protección Respiratoria frente a incidentes con agentes CBRN.

UNIDAD V : Sistemas de control de fugas y derrames.

UNIDAD FINAL : Evaluación General de Curso Virtual


Sesión de Coaching:

Interacción técnica entre instructores y participantes que tiene por objeto complementar lo desarrollado en las ponencias digitales, afianzar los conocimientos teóricos y estimular las capacidades y habilidades operativas de cada uno de ellos.

 

RECURSOS DIDÁCTICOS :

Material de apoyo disponible: Guías técnicas especializadas, Galerías Fotográficas de Equipos de detección e identificación, Material multimedia descriptivo,  enlaces a documentos, artículos técnicos de interés y referencias multimedia.

 

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

A través de la resolución de cuestionarios y análisis de casos específicos con los principales conceptos tratados; así como también, la participación en las sesiones de coaching y difusión informativa de las plataformas de comunicación del Centro de Información Química, el participante recibirá a partir de la semana posterior al curso, un certificado en formato PDF acreditando el cumplimiento de los objetivos académicos en el curso virtual.

Course Reviews

4.8

4.8
4 ratings
  • 5 stars3
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Unid. V Sistema de Control de Fugas.

    4

    Es un tema muy importante que se debe reforzar en las capacitaciones la cual a la vez no se toma en cuenta por no contar con estos Kits para contención y control de fugas, es allí donde muchas veces el personal de respuesta comete el error al querer realizar el trabajo con herramientas y accesorios que no han sido diseñados para tal fin.

  2. CURSO VIRTUAL DE TECNOLOGIAS Y KITS ESPECIALIZADOS DE RESPUESTA CBRN

    5

    MUY IMPORTANTE EL CONOCIMIENTO DE LOS KITS DE RESPUESTA PARA MATERIALES PELIGROS.
    ME GUSTARIA REALIZAR LA PRACTICA DEL CURSO DE MANERA PRESENCIAL

  3. CURSO VIRTUAL : TECNOLOGÍAS Y KITS ESPECIALIZADOS DE RESPUESTA CBRN

    5

    Me parecio muy interesante ya que nos muestra los equipos correspondientes y como maniobrarlos para el trabajo que se hará, es de suma importancia conocer de estos para realizar un trabajo eficaz

  4. 5

    Es muy interesante el curso y explica detalladamente el manejo equipos especializados de respuesta CBRN, con ello podemos desarrollar un mejor trabajo.

CURSO PRIVADO63 SEATS LEFT
  • 7 días
  • 100 ASIENTOS
DISEÑADO POR Ojo Creativo © . Todos los derechos reservados.
X