CURSO VIRTUAL DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES PELIGROSOS y AGENTES QUÍMICOS INDUSTRIALES

117 ALUMNOS MATRICULADOS

PRESENTACIÓN DEL CURSO :

El presente curso especializado tiene como objetivo, brindar a los participantes nociones técnicas acerca de los sistemas, instrumentos y equipos de detección e identificación para la determinación de agentes químicos y atmósferas peligrosas presentes en un incidente en donde los primeros respondedores intervengan empleando los niveles de protección necesarios para la atención, respuesta y control del mismo.

 

DIRIGIDO A :

Este curso va dirigido a los respondedores de emergencias con materiales peligrosos, abordando todo lo relacionado sobre la detección e identificación de agentes químicos peligrosos; a fin de conocer y/o actualizar sus conocimientos, capacidades y habilidades técnicas especializadas.

 

ESTRUCTURA – CONTENIDO DE CURSO:

El curso se desarrollará a través de la plataforma digital AULA VIRTUAL CINQUI,  bajo una metodología basada en la presentación de módulos temáticos específicos e interacción virtual instructor – participante.


Unidades (Inicio : 17 de agosto de 2020) :

UNIDAD I : Presentación e Introducción de Curso Virtual Detección e Identificación de Materiales y Agentes Químicos Industriales.

UNIDAD II : Principios básicos de Detección e Identificación.

UNIDAD III : Tecnología de Espectofotometría de llama para la detección de peligros QBRN.

UNIDAD IV : Interacción regional y el fortalecimiento de las capacidades de respuesta antes incidentes con MATPEL – NBQR


Sesiones de Coaching (Fecha : 18 de agosto de 2020) :

Interacción técnica entre instructores y participantes que tiene por objeto complementar lo desarrollado en las ponencias digitales, afianzar los conocimientos teóricos y estimular  las capacidades y habilidades operativas de cada uno de ellos.

 

RECURSOS DIDÁCTICOS :

Material de apoyo disponible: Guías técnicas especializadas, Galerías Fotográficas de Equipos de detección e identificación, Material multimedia descriptivo,  enlaces a documentos, artículos técnicos de interés y referencias multimedia.

 

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

A través de la resolución de cuestionarios y análisis de casos específicos con los principales conceptos tratados; así como también, la participación en las sesiones de coaching y difusión informativa de las plataformas de comunicación del Centro de Información Química, el participante recibirá la semana posterior al curso, un certificado en formato PDF acreditando el cumplimiento de los objetivos académicos en el curso virtual.

Course Reviews

4.8

4.8
11 ratings
  • 5 stars9
  • 4 stars2
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. EXCELENTE

    5

    ME GUSTO MUCHO ESTE CURSO, GRACIAS

  2. Felipe Vasconcelos S. Sene

    5

    Muy bueno.
    Felicitaciones por el curso.

  3. curso virtual de detección e identificación de materiales peligrosos y agentes químicos

    5

    El curso fue claro, entendible, expositores cumplieron con el objetivo, excelente resultado

  4. excelente curso

    5

    Cumplieron con las expectativas de forma contundente, con un nivel de profesionalismo notable.

    Saludos cordiales desde Argentina!

  5. Organización del Curso

    5

    Simplemente excelente! Felicidades y espero que en un futuro se pueda contar con mayor tiempo e interacción con el instruido.
    Atte:
    Williams Christian Goytia Huerta

  6. CURSO VIRTUAL DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES PELIGROSO Y AGENTES QUÍMICOS INDUSTRIALES

    4

    ESTIMADOS, EL CURSO A SIDO DE GRAN PROVECHO EN ESPECIAL PARA EL CONOCIMIENTO MAS A FONDO RESPECTO A LOS DETECTORES AP4C EL CUAL NO ESTABA MUY FAMILIARIZADA. RESPECTO AL DESARROLLO ESTUVO ESPECTACULAR. MUCHAS GRACIAS POR TODO

  7. Importancia en capacitar

    5

    Buenas noches a todos.
    Quería trasmitir a los Organizadores, Instructores y Educandos en general que en lo personal esta experiencia de educación a distancia ha sido un salto en calidad y ha llenado aquellos vacíos que a mi parecer existian en la formación específica de la temática.
    En tal sentido, es una oportunidad única de acercar el conocimiento a todas las latitudes, complementando en esta aula virtual los conocimientos que cada uno posee.
    En el mismo sentido quería hacer llegar mis felicitaciones públicas a la Lic. Andrea García por dar a conocer la Plataforma, tanto a mi Personal como a mi.
    Asimismo, aprovecho para agradecer el aporte profesional que ha brindado y brinda en educación QBRN todos los años en el marco de nuestros cursos internos.
    Atentos saludos a todos!

  8. Excelente Curso

    5

    Gracias a todos los instructores por su Tiempo y Conocimientos Impartidos.

HACER ESTE CURSO-2 SEAT LEFT
  • 4 días
  • 115 ASIENTOS
DISEÑADO POR Ojo Creativo © . Todos los derechos reservados.
X