CURSO BÁSICO VIRTUAL DIRIGIDO A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE RESPUESTA A ATAQUES CON AGENTES QUÍMICOS DE GUERRA E INCIDENTES CON SUSTANCIAS QUÍMICAS INDUSTRIALES TÓXICAS

7 ALUMNOS MATRICULADOS

 

OBJETIVO :

El presente curso tiene por objetivo contribuir al desarrollo y/o establecimiento de capacidades de respuesta en los Estados Partes en América Latina y el Caribe (LAC) en caso de ataques con armas químicas, así como de incidentes con sustancias químicas industriales tóxicas, cualquiera que sea su origen. Los participantes recibirán conocimientos e información acerca de los mecanismos básicos de prevención, respuesta, manejo y control de emergencias derivadas de ataques con agentes químicos de guerra e incidentes con sustancias químicas industriales tóxicas.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD :

El presente curso básico online ha sido diseñado en función de los objetivos que ampara el Artículo X de la Convención sobre las Armas Químicas de brindar asesoría técnica a los Estados Partes, con el único fin de elevar la preparación de los alumnos sobre la base de la experiencia regional compartida en esta materia, así como de información abierta y disponible sobre la OPAQ. Si bien el programa del curso esta validado por la Organización, el mismo no constituye un medio de certificación para ningún tipo de labor remunerada.

 

ETAPAS :

Se contemplan dos etapas para la realización de este curso:

  1. Familiarización con la plataforma AULA VIRTUAL CINQUI del 25 al 29 de mayo de 2020
  2. Realización del curso del 1 al 5 de junio de 2020

 

MÓDULOS DE CURSO :

Los módulos a desarrollar durante el curso son:

  • Módulo 1 : La Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) y su Artículo X sobre Asistencia y Protección.
  • Módulo 2 : Agentes de guerra química y sustancias químicas industriales tóxicas. Detección e Identificación
  • Módulo 3 : Protección
  • Módulo 4 : Reconocimiento, toma de muestras y descontaminación.
  • Módulo 5 : Aspectos Médicos , Manejo de emergencias químicas y situaciones de crisis.
  • Módulo 6 : Evaluacion Final

 

EVALUACIÓN Y CERTIFICADO :

Una vez concluidos los 5 primeros módulos del curso, los cuales tendrán evaluaciones parciales; los participantes pasarán una evaluación general y recibirá durante la semana posterior al curso, un certificado digital en formato PDF acreditando el logro de los objetivos asignados.

 

RECURSOS DIDÁCTICOS DE APOYO :

Cada módulo según corresponda,  contará con presentaciones, tareas, fichas, guías, instructivos y referencias bibliográficas, así como links de material multimedia, que servirán de soporte informativo y refuerzo para el aprendizaje modular.

 

 

CURSO PRIVADO
  • CURSO VENCIDO
  • 40 ASIENTOS
DISEÑADO POR Ojo Creativo © . Todos los derechos reservados.
X